Saltar al contenido
TodoMosquitos.com

Picadura de mosquitos

Si has llegado hasta aquí y tienes una picadura de mosquitos es porque esta vez han ganado ellos la batalla. Es normal sentir picor, escozor, irritación en la piel o enrojecimiento ante la picadura de un mosquito. Lo mejor es buscar un remedio para aliviar estos síntomas.

¿Cómo aliviar las picaduras de mosquito?

Una buena recomendación a seguir es no rascarse el picado de mosquito, aunque muchas veces cuesta resistirse. Eso no hace más que producirnos una mayor irritación en la piel y enrojecimiento. Además puede llegar a provocarnos ampollas o úlceras, algo común sobre todo en la población infantil.

La mejor manera de aliviar el picor o escozor de una picadura de mosquitos es comprar alguno de los productos que te recomendados a continuación y aplicártelo tras usar agua fría para bajar la hinchazón.

Crema para picaduras de mosquitos

Es muy habitual utilizar una crema para las picaduras de mosquitos que te alivie el dolor. No sólo existe la crema para las picaduras de mosquitos, también hay otros productos como pomadas o roll-on, todos ellos ideales y muy efectivos.

¿Cómo evitar las picaduras de mosquitos?

La manera más eficaz de evitar que la picadura de mosquitos se vuelva a repetir es comprar productos que impidan físicamente que estos puedan acercarse a nosotros. Algunos ejemplos son: mosquiteras (tanto en ventanas como puertas), o bien otros productos que los repelan, como repelentes (sprays, velas, espirales, etc.), mata mosquitos (eléctricos, de raqueta, etc.), pulseras antimosquitos, plantas antimosquitos, lámparas antimosquitos o trampas para mosquitos. En TodoMosquitos.com lo tienes todo para estar perfectamente armado/a y preparado/a para hacerles frente.

Para evitar atraer los mosquitos, es conveniente vigilar y retirar el agua acumulada de recipientes pequeños (como platos de macetas), limpiar la maleza en lugares con mayor vegetación, ya que son los lugares húmedos y sombríos donde crían estos insectos.

También cabe destacar que los perfumes y las colonias con olores dulces atraen a los insectos, por lo que en la medida de lo posible, evitar estos productos y mantener una buena higiene corporal se convierten en factores claves para pasar desapercibidos ante esta especie.

Picaduras mosquitos tigre

Es difícil saber cómo identificar una picadura de mosquito tigre, pues salvo que lo hayamos visto picarnos al momento, a priori no podemos encontrar diferencias con las producidas por el mosquito común, eso sí, las picaduras del primero evolucionan peor, pues la saliva que inyecta el mosquito provocará con el paso de los días el enrojecimiento de la piel, picor y escozor.

En ocasiones es necesario el uso de medicamentos para calmar la picadura del mosquito tigre. En un primer momento se recomienda limpiarla con alcohol con el fin de eliminar los restos de saliva del animal. A continuación se puede aliviar el dolor de la picadura con la aplicación de medicamentos con amoniaco, antihistamínicos o hidrocortisona.

Las zonas de nuestro cuerpo más vulnerables a estas picaduras están en las piernas, pues estos insectos se mueven sobre todo a nivel del suelo.

Si quieres saber más sobre el mosquito tigre y sus picaduras, en el siguiente enlace tendrás toda la información necesaria sobre esta especie (en construcción).

Alergia a picaduras de mosquito

Siempre nos preocupa cuando nos pica un mosquito y nos produce una reacción intensa, especialmente si se trata de nuestros hijos. ¿Por qué se inflama tanto? ¿Es normal este picor tan fuerte?¿Será una alergia a los mosquitos o insectos en general?

Consultado a una doctora alergóloga del Hospital Quirónsalud, nos responde que «todos los insectos que pican pueden provocar reacciones alérgicas y producir reacciones exageradas, es decir, reacciones de hipersensibilidad«, no sólo los mosquitos, sino también las avispas, abejas, arañas, tábanos, pulgas, etc.

Al parecer, la reacción por la picadura de mosquitos se debe a la hipersensibilidad a la saliva de este insecto, «la prevalencia de la alergia a la saliva de mosquito es desconocida, pero se estima que alrededor del 3% de la población reacciona de forma exagerada frente a su picadura y, aunque se han observado reacciones anafilácticas por saliva de mosquito, es excepcional que esto ocurra«.

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

  • Jabón o desinfectante de manos: no solo aliviará el picor y la irritación, sino que además ayudará a prevenir posibles infecciones, teniendo la precaución de utilizar jabón con pH neutro.
  • Aloe Vera: gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, el gel que se extrae de la planta de aloe vera es perfecto para reducir la inflamación de la picadura y calmar el picor. Puede aplicarse directamente sobre la picadura varias veces al día, lo que ayudará a aliviar el picor, rebajar la inflamación y nos mantendrá protegido de infecciones.
  • Vinagre de manzana: sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias actúan como calmante natural al reducir el hinchazón y previene la infección de la herida.
  • Bicarbonato de sodio: prueba a mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua y mover hasta formar una pasta para aplicar sobre la picadura de mosquito y deja que actúe durante unos 10 minutos antes de aclararla. Verás cómo alivia el picor y ayuda a tratar el hinchazón.
  • Hielo: nos ayuda a reducir las inflamaciones y puede ayudar a aliviar el picor de las picaduras de mosquito de forma temporal, ya que las bajas temperaturas insensibilizarán la piel.
  • Limón: sus propiedades antisépticas te ayudarán a prevenir infecciones y que la herida se cure antes, aunque sus ácidos pueden escocer un poco.
  • Ajo: es un remedio casero muy eficaz para tratar las picaduras de mosquito gracias a sus efectos antibacterianos y antiinflamatorios, aunque puede producirte escozor y olor impregnado durante un tiempo.
  • Miel: es un potente desinfectante natural, y sus propiedades antiinflamatorias ayudarán a reducir la inflamación y el escozor de las picaduras de forma eficaz con un agradable y dulce olor.
  • Manzanilla: puedes preparar una infusión y aplicar el líquido con una gasa o algodón sobre la picadura, lo que te calmará el picor.
  • Tomillo: podemos triturar las hojas de esta planta y aplicarlas directamente en la herida y dejarlas durante unos diez minutos para aliviar el dolor y ayudar a que no se nos infecte.
  • Polvos de avena: mezclalos con agua hasta formar una pasta que aplicarte u enjuaga tras unos 10 minutos actuando

Fotos picaduras de mosquitos

A continuación puedes ver una galería de fotos picadura de mosquitos

Picaduras de mosquitos en bebés

Nosotros como padres debemos prestar atención a las picaduras de mosquitos en bebés o niños, pero no debemos caer en el alarmismo, pues muy rara vez la cosa podrá pasar a mayores.

La primera medida es evitar que que los bebés y niños sean picados. Para ello te recomiendo que vuelvas al punto «Cómo evitar las picaduras de mosquitos» que podrás encontrar más arriba en esta misma página, que indica unas pautas básicas a seguir y recomienda qué productos comprar para proteger a los seres que más quieres.

La segunda medida, en el caso de que por desgracia los mosquitos ya le hayan picado a nuestro bebé o niño/a, es comprar algún producto de los que te recomendamos en esta misma página y así poder aliviar el dolor.

Picaduras de mosquitos en perros

Las picaduras de mosquitos en perros son difíciles de detectar, pues una picadura de mosquito en perros, al ser unos compañeros peludos, pasará desapercibida ante nuestros ojos. Debemos estar alerta, principalmente en los meses de primavera y verano, que es cuando más mosquitos suele haber, y proteger a nuestras mascotas con collares o pipetas antiparasitarios que ayuden a alejar a los mosquitos (o los flebotomos) de ellos, ya que pueden transmitir enfermedades como la leishmaniasis y la filaria.

La leishmaniasis es una enfermedad crónica y grave que se puede tratar, pero resulta del todo imposible eliminar el parásito del cuerpo del perro. Tiene un periodo de incubación largo (entre 3 meses y un año) y presenta más complicaciones en ciertas razas. Los síntomas más comunes de esta enfermedad pueden ser: aparición de heridad o úlceras, alopecia, piel seca (especialmente en la cara y las orejas), o síntomas más graves como ganglios inflamados, pérdida de peso y masa muscular, anemia, cojera… En los casos extremadamente graves, la enfermedad puede resultar mortal.

La filaria es una enfermedad es una enfermedad también conocida como gusano en el corazón y es un parásito que en su fase adulta puede alcanzar los 30 cm y alojarse en las arterias pulmonares y el lado derecho del corazón. Debes estar alerta si observas alteraciones cardíacas o respiratorias, o si el perro se muestra cansado sin motivo aparente.

Picaduras de mosquitos inflamadas

Para las picaduras de mosquitos inflamadas, o las picaduras de mosquitos infectadas, las recomendaciones son las mismas que las que hablamos en los primeras puntos de esta página.

¿Por qué comprar aquí productos para las picaduras de mosquitos?

En TodoMosquitos.com hemos hecho un estudio de las cremas, pomadas, roll on y los remedios caseros más populares para aliviar el picor de las molestas picaduras, teniendo en cuenta el número de ventas de los diferentes productos y su valoración, ahorrándote de esta forma tiempo y dinero.

Además al tratarse de un sitio web de productos de afiliación de Amazon, contarás con todas sus ventajas al hacer el pedido y pago en su plataforma, siendo una compra segura y con tiempos de envío de 24-48h en la mayoría de los productos.

Además de cremas, pomadas y roll on para picaduras, también tenemos:

MosquiterasRepelentes – Pulseras antimosquitos – Plantas antimosquitos – Lámparas antimosquitos – Mata mosquitos – Trampas para mosquitos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies